- ESQUEMA GENERAL
https://dialogocreativo.blogspot.com/2020/09/la-educacion-en-el-contexto-actual-1.html
3. MODELOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
4. DIDACTICA GENERAL
https://dialogocreativo.blogspot.com/2020/09/la-didactica-como-ciencia-de-la.html
5. MODELO PEDAGÓGICO DIDÁCTICO
https://dialogocreativo.blogspot.com/2020/09/el-modelo-pedagogico-didactico-la.html
6. ROL
DOCENTE
https://dialogocreativo.blogspot.com/2020/09/el-rol-docente-la-educacion-en-el.html
ACTIVIDAD 1
Integrantes: Riveros Cecilia – Boscatto Silvana – Carreras Pablo – Juarez Griselda – Bustos Cecilia- Giménez Rossana. Actividad grupal.
ACTIVIDAD 2: Estimados colegas. Conforme como hemos estudiado la Ley Nacional de Educación, tenemos una ley específica para la Técnico Profesional, la N° 26.058.
Actividad (grupal o individual- si es grupal coloquen apellido y nombre de los integrantes en orden alfabético y todos deben subir la actividad para que tengan la nota correspondiente).
CONSIGNA: Elaborar un power point con cada uno de los aspectos fundamentales de la Ley n° 26.058.
7. LA EVALUACIÓN EN EL CONTEXTO ACTUAL- PRESENTACIÓN:
https://dialogocreativo.blogspot.com/2010/01/la-evaluacion-presentacion-la-educacion.html
8- LA EVALUACIÓN- CONSIDERACIONES GENERALES:
https://dialogocreativo.blogspot.com/2020/09/la-evaluacion-la-educacion-en-el.html
9- LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE:
https://dialogocreativo.blogspot.com/2020/09/la-evaluacion-de-la-calidad-del.html
10- TIPOS DE EVALUACIÓN:
https://dialogocreativo.blogspot.com/2020/09/tipos-de-evaluacion-la-educacion-en-el.html
CUESTIONES DE EVALUACIÓN: Como verán, aquí ya voy exigiendo un poco más sobre cuestiones de forma que corresponden a lo que se necesita en el marco de la virtualidad. Es decir, claridad y orientación permanente al lector. De manera que traten de ajustarse a lo solicitado porque será tenido en cuenta en la puntuación.
EJERCICIOS DE AUTOCOMPROBACIÓN - La evaluación – Consideraciones Generales
1. Marque con una cruz los términos que SÍ se asocia a la evaluación:
Juzgar |
x |
Organizar |
|
Descubrir |
|
Comprender |
x |
Apreciar |
x |
Observar |
|
2.
La
evaluación se concibe como un acto educativo de profunda intencionalidad
pedagógica. Marque lo que corresponde:
Verdadero |
x |
Falso |
|
3.
Cuando
nos referimos, para qué evaluamos hacemos referencia a la intencionalidad de la
evaluación. Marque lo que corresponde:
Verdadero |
x |
Falso |
|
4.
El
docente evalúa rendimiento académico. Marque lo que corresponde:
Verdadero |
x |
Falso |
|
ACTIVIDAD
B - TIPOS DE EVALUACIÓN
EJERCICIOS
DE AUTOCOMPROBACIÓN
1- Especifique los tres tipos de evaluación
estudiados
a. Diagnóstica
b. Formativa
c. Sumativa
2. En la evaluación diagnóstica el
docente debe colocar nota de los resultados
Verdadero |
|
Falso |
x |
3. Mencione que tipo de información proporciona cada uno de los tipos de evaluación.
a. Diagnóstica: exploratoria de los saberes previos (inicial)
b. Formativa: evalúa el proceso del aprendizaje
c. Sumativa: nos va a proporcionar la información de los logros o sea si el estudiante alcanzó o no los objetivos propuestos (final)
4. Mencione dos tipos de evaluación alternativa
a. Método de casos
b. Solución de problemas
5. El método de casos, permite evaluar la forma en que un alumno es probable que se desempeñe ante una situación específica.
Verdadero |
x |
Falso |
|
6. Nombra 3 tipos de evaluación
alternativa
1-
Folios
y portafolios
2-
Mapas
mentales
3- Debates
7. ¿Qué son las rúbricas?
Las rúbricas son guías de puntaje que permiten describir el grado en el cual un aprendiz está ejecutando un proceso o producto. Están basadas en criterios de desempeño claros y coherentes, evalúan productos y procesos, ayudan a supervisar el propio trabajo y la eliminación de subjetividades en la evaluación y en la ubicación de niveles.
CLASE ESPECIAL 1:
GRUPO ELVISA - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA - SR. JULIO SOSAmhttps://dialogocreativo.blogspot.com/2020/08/grupo-elvisa-responsabilidad-social.html
Buenos días!!!
Frente a la globalización, al deterioro del medio ambiente y la mayor exigencia de los consumidores o usuarios, desde hace un tiempo hemos visto como algunas empresas han venido implementando una suerte de responsabilidad social, mostrándose comprometidos y cumpliendo ciertas obligaciones frente a la comunidad que les genera ciertas ventajas, por supuesto en épocas normales (previas a la pandemia). Esto es lo que llamamos el capitalismo verde, o capitalismo responsable pero según mi opinión se trata solo de la construcción de capital simbólico que en definitiva es la construcción de la marca.
Lo que es muy interesante y loable es la responsabilidad social empresarial en este tiempo de crisis, no sólo económica sino social, sanitaria y alimentaria en la que estamos inmersos. La pandemia nos ha devuelto una imagen de fragilidad que no teníamos, que no es la fragilidad de unos u otros, sino de todos. Frente a esto, empezamos a tener conciencia de que la solidaridad, el acompañamiento y la responsabilidad impactan directa e inmediatamente en la vida de los ciudadanos y de las comunidades.
Por lo tanto, es muy positivo este feedback que se produce ante el accionar responsable de un grupo de empresarios, donde no solo protegen a su mano de obra sino que se replantean su accionar dándole mayor importancia a los valores sociales con la comunidad donde se encuentra inmersa, destinando parte de sus beneficios al bien común, hecho que trasciende aquello que la empresa debe hacer como una obligación legal. Saludos
CLASE ESPECIAL 2:
CLASE ESPECIAL - HOLOS TECHNOLOGY - ING. CARLOS TOMBA
https://dialogocreativo.blogspot.com/2020/09/clase-especial-holos-technology-ing.html
TRABAJANDO PARA LA INDUSTRIA 4.0
Los sectores industriales están inmersos cada vez más en lo que se denomina transformación digital. Este fenómeno no puede considerarse como un proyecto aislado que las organizaciones llevan a cabo, a mi entender se trata de un proceso evolutivo de mejora contínua en donde la educación no es ajena.
La empresa Holos Tecnology es un equipo creativo especializado en proveer soluciones tecnológicas para entrenamiento de personas y gestión de procesos. Desde el diseño y desarrollo de plataformas de gestión, hasta el uso de realidad virtual inmersiva, realidad aumentada e inteligencia artificial para entrenamiento de personas y gestión de procesos.
La disertación del Ingeniero Carlos Tomba, nos permitió conocer, involucrarnos y hasta soñar con poder aplicar esta tecnología en nuestras escuelas técnicas, utilizando a su empresa no solo para mostrarnos los avances de la tecnología si no también, ejemplos de la aplicación de la misma en diferentes procesos, prototipos diseñados por la empresa y su aplicación en la industria.
Una charla muy amena, didáctica, productiva y muy motivadora. Nos hizo pensar lo interesante y útil que sería en estos tiempos de pandemia tener la posibilidad de enseñar en las escuelas agrarias con prototipos de maquinarias, tractores, etc. Dejándonos la motivación de indagar sobre el tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario